¡Bienvenidos!

Somos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 , Ext. Vedia.
El objetivo de este blog es compartir nuestros trabajos y nuestras experiencias, para que nos conozcan y juntos luchar para lograr una nueva educación.
Decía Pablo Freire: " Importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse".




martes, 23 de noviembre de 2010

Un año escolar que termina


Un año escolar que termina, una página que llega a su fin; un peldaño más que subir.
La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Honestidad


Es aquella cualidad del hombre por la que la persona se determina a elegir ,actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia. La honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria. La honestidad tiñe la vida de confianza, sinceridad y apertura hacia la vida. La honestidad está íntimamente relacionada con la humildad, la dignidad, el carácter, los ideales y la grandeza.

Sabiendo que el docente es un profesional, debe contemplar ciertos requisitos y cualidades Éticas y Morales que se exigen para ejercer honestamente su profesión.

martes, 16 de noviembre de 2010

frases

Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su ‘genio’ singular”

“El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida.” Robert Hutch

“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender.” John Cotton Dana

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.” Immanuel Kant

frases

“No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos".

sábado, 13 de noviembre de 2010

NO TE RINDAS !
Si la angustia te gana y si la pena te ahoga... llora, grita, exterioriza tu dolor... pero NO TE RINDAS.Levanta tu mirada, respira profundo, piensa en tí, en tus seres queridos...NO TE RINDAS...Aún cuando estés sangrando de dolor y no puedas más sufrir...Levanta tus manos y ¡pide ayuda!...No te des por vencido pues muy pronto verás la luz salir de tu interior...

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Qué es Ser Docente?

Siempre escuchamos que el Docente debe dominar los contenidos, capacitarse, planificar, renovarse, manejar y dominar distintas estrategias en el aula, evaluar, guiar sus clases. Pero…


¿Qué significa Ser Docente?
Ser Docente es algo complejo, sublime, es mucho más que enseñar a leer, escribir, enseñar Matemática, Cs. Sociales, Cs. Naturales y demás. Ser Docente es poner en acción el verbo Educar, para formar personas libres, solidarias, críticas, democráticas y comprometidas con la sociedad.
Es tallar, con manos de artista, el alma de cada uno de esos seres cargados de incertidumbres, anhelos, y ayudarlos a dar a luz su personalidad para que hagan el mejor uso de sus potencialidades y posibilidades.
Es dar ojos para que puedan mirar la realidad sin miedo, coraje para que puedan volar sin temer a las alturas y explorar nuevos horizontes, esperanza para que puedan sembrar utopías, imaginación para que recorran mundos fantásticos y hablar con seres mágicos que les permitan alcanzar la luna y contar las estrellas.
Es guiar en el camino a la maduración, caminar junto a los alumnos y orientarlos a la creación y al descubrimiento que surge al interrogar la realidad.
Ser Docente no es buscar las faltas, ni descalificar, es ser una persona estudiosa, paciente, serena interiormente y amante de la profesión. Es saber de la importancia y trascendencia de la misión de formar personas, de enseñarles a vivir de manera auténtica, con sentido, proyectos y ESPERANZA...