¡Bienvenidos!

Somos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 , Ext. Vedia.
El objetivo de este blog es compartir nuestros trabajos y nuestras experiencias, para que nos conozcan y juntos luchar para lograr una nueva educación.
Decía Pablo Freire: " Importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse".




martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡Felices vacaciones!!!


Como cada fin de año, la escuela y las distintas propuestas extraescolares se preparan para terminar otro ciclo. En todos estos ámbitos, el último período del año está dedicado a la realización de distintas actividades de cierre. Fiestas de fin de curso, muestras, clases abiertas y evaluaciones son las formas que toman en cada lugar. En definitiva, rituales que ayudan a cerrar una etapa, a comprender que se ha dejado atrás un período.
La preparación de estos acontecimientos implica dedicar un tiempo a reflexionar sobre el período que se termina, brindándole a los chicos la posibilidad de visualizar el proceso recorrido

.Acompañar a sus hijos en estos momentos, tener la posibilidad de verlos disfrutar de la actividad que elijieron, es una oportunidad para decirles lo orgullosos que están. Participar de todas estas actividades y compartir con sus hijos el final de cada etapa adquiere, asimismo, un valor para los padres. Para ellos también es, en cierta forma, un cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario