¡Bienvenidos!

Somos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 , Ext. Vedia.
El objetivo de este blog es compartir nuestros trabajos y nuestras experiencias, para que nos conozcan y juntos luchar para lograr una nueva educación.
Decía Pablo Freire: " Importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse".




lunes, 30 de agosto de 2010

Alerta: Sarampión en la zona...

¿Qué es el sarampión?
Es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta principalmente a niños menores de 5 años. Puede causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, e incluso la muerte. La tasa de letalidad por sarampión es del 3 al 6%, siendo más alta entre lactantes de 6 a 11 meses y en niños desnutridos.
¿Cuáles son los síntomas del sarampión?
Los síntomas del sarampión aparecen generalmente en dos etapas. En la primera etapa, la mayoría de la gente tiene fiebre, una nariz que moquea, enrojecimiento de los ojos y tos. La segunda etapa comienza alrededor del tercer a séptimo día en que una erupción rojiza que comienza a aparecer en la cara y se extiende por el resto del cuerpo. Los pequeños puntos blancos, llamados puntos de Koplik, se pueden también ver en las encías y el interior de las mejillas.
¿Qué tan pronto después del contagio aparecen los síntomas?
Los síntomas comienzan generalmente en un plazo de 7 a 18 días después del contagio, con un promedio de 10 días. La erupción aparece generalmente dentro de 14 días después del contagio.
¿Cómo se transmite el sarampión?
Se transmite por contacto con las personas que están incubando o presentan la enfermedad sarampionosa, ya sea a través de las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar, o por contacto con los objetos contaminados con estas secreciones.
¿Durante cuánto tiempo es alguien contagioso?
Una persona puede transmitir la enfermedad desde antes del inicio de la fiebre hasta cerca de 4 días después de haber aparecido la erupción. Por lo tanto, es importante mantener a los niños lejos de la escuela hasta por lo menos 4 días después de que la erupción aparece.
¿Puede una persona que tuvo sarampión padecerlo de nuevo?
No. Las personas que han tenido sarampión no lo padecen de nuevo.
¿Cómo se previene el sarampión?
La única forma de prevenir el sarampión es la vacunación.
¿La vacuna contra el sarampión es segura?
Sí, es muy segura. Es una vacuna de virus vivo atenuado que fue aprobada en 1969. La vacuna que se utiliza en Argentina procede de laboratorios certificados internacionalmente por la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Cuál es la efectividad de la vacuna Doble Viral?
Diversas investigaciones han demostrado que, entre un 90% y un 95% de la personas mayores de un año que reciben una sola dosis de esta vacuna, desarrollan inmunidad para toda la vida.
¿Por qué se vacuna a partir del año de edad y hasta los 4 años inclusive?
Los menores de un año no deben recibir la vacuna doble viral por sus efectos adversos (excepto en caso de brote). Los mayores de 5 años ya tiene su “segunda oportunidad” para vacunarse contra el sarampión a través del Calendario Nacional, y además ya estarían vacunados pues la última Campaña de Seguimiento para Sarampión en Argentina fue en el año 2005.
¿Qué reacciones podría provocar la vacuna Doble Viral?
La vacuna es muy segura. Solamente se reportan, en ocasiones, efectos como erupción cutánea, fiebre, artralgias y artritis transitoria. Ocasionalmente, entre el 5º y el 12º día después de la aplicación de la vacuna, pueden aparecer ganglios aumentados de tamaño. Las manifestaciones, si aparecen, son leves y desaparecen en pocos días.
¿Existen contraindicaciones para aplicar esta vacuna?
No se recomienda vacunar a personas con enfermedades muy graves, como las personas hospitalizadas o que están en tratamiento con quimioterapia, inmunosuprimidas o padecen SIDA. Sí se pueden vacunar los niños con HIV. En esos casos se sugiere consultar al médico tratante.

1 comentario:

  1. There are some natural remedies that can be used in the prevention and elimination of diabetes totally. However, the single most important aspect of a diabetes control plan is adopting a wholesome lifestyle Inner Peace, Nutritious and Healthy Diet, and Regular Physical Exercise. A state of inner peace and self-contentment is essential to enjoying a good physical health and overall well-being. The inner peace and self contentment is a just a state of mind.People with diabetes diseases often use complementary and alternative medicine. I was diagnosed with diabetes .It was at work and  feeling unusually tired and sleepy. I borrowed a cyclometer from a co-worker and tested at 760. Went immediately to my doctor and he gave me prescriptions like: Insulin ,Sulfonamides,Thiazolidinediones but Could not get the cure rather to reduce the pain but bring back the pain again. i found a woman testimony name Comfort online how Dr Akhigbe cure her HIV  and I also contacted the doctor and after I took his medication as instructed, I am now completely free from diabetes by doctor Akhigbe herbal medicine.So diabetes patients reading this testimony to contact his email     drrealakhigbe@gmail.com   or his Number   +234 802  501 2866   He also use his herbal herbs to diseases like:SPIDER BITE, SCHIZOPHRENIA, LUPUS,EXTERNAL INFECTION, COMMON COLD, JOINT PAIN, EPILEPSY,STROKE,TUBERCULOSIS ,STOMACH DISEASE. ECZEMA, GOUT, PROGENITOR, EATING DISORDER, LOWER RESPIRATORY INFECTION,  DIABETICS,HERPES,HIV/AIDS, ;ALS,  CANCER , TUMOR, HEART HEALTH, MENINGITIS,HEPATITIS A AND B,ASTHMA, HEART DISEASE, CHRONIC DISEASE. NAUSEA VOMITING OR DIARRHEA,KIDNEY DISEASE. HEARING  LOSSDr Akhigbe is a good man and he heal anybody that comes to him. here is email    drrealakhigbe@gmail.com    and his Number +2348025012866

    ResponderEliminar