¡Bienvenidos!

Somos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 , Ext. Vedia.
El objetivo de este blog es compartir nuestros trabajos y nuestras experiencias, para que nos conozcan y juntos luchar para lograr una nueva educación.
Decía Pablo Freire: " Importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse".




domingo, 20 de junio de 2010

Observaciones

El martes 22 de Julio en el turno tarde ,empezaremos las observaciones en la escuela nº 1 "Edmundo Perkins" de la ciudad de Vedia.La alumnas que vamos a observar somos, Lorena Cabrera -Gabriela Leguizamón; Verónica Cabrera - Edit Leguizamón;Martinez Sandra- Liliana Amarail;Camila Gimenez-Julieta Gallardo; Mediana Nahuel-Maria Jose Azurabarrena.
Las alumnas, de a dos, iniciaremos nuestras prácticas en distintos establecimientos de enseñanza primaria en el partido de Leandro. N .Alem.Las observaciones de clases, las haremos tratando de centrarnos tanto en el docente, como en el grupo de alumnos, con el fin de conocer las características generales del grado y contar con datos para la propuesta didáctica a llevar a cabo durante la residencia.
Las primeras clases se acuerdan con la maestra, quien nos proporcionará los temas de las distintas áreas. Las planificaciones respectivas deben ser aprobadas tanto por el docente como por el profesor y recién entonces, estaremos en condiciones de “pararnos” frente al curso.Dicha propuesta debe ser presentada ante nuestra profesora de Práctica y ante nuestros profesores para su consideración y aprobación.Una vez aprobada, permaneceremos, durante 2 semanas, al frente del dictado de clases en todas las áreas, desempeñando además, aquellas tareas inherentes al quehacer docente. Estas primeras prácticas, sujetas a reformulaciones y ajustes, constituyen un verdadero proceso de aprendizaje, con avances y retrocesos, donde nosotras, las practicantes, llevaremos a cabo un paulatino acercamiento a la práctica pedagógica. Una vez aprobada esta etapa, estaremos en condiciones de “residir” en el grado.
Finalizada esta etapa, presentaremos, por escrito, un informe que dará cuenta de la práctica realizada, intentando comprender e interpretar los propios procesos vividos.
¡Mucha suerte chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario