¡Bienvenidos!

Somos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 , Ext. Vedia.
El objetivo de este blog es compartir nuestros trabajos y nuestras experiencias, para que nos conozcan y juntos luchar para lograr una nueva educación.
Decía Pablo Freire: " Importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse".




domingo, 5 de septiembre de 2010

Espacio Docente:

El 11 de septiembre de 1888 muere, en Asunción del Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento. Lo prolífico de su obra no deja de asombrar y generar debate.
La versión oficial de su biografía lo muestra como un autodidacta que luchó de forma inclaudicable desde la gestión pública contra el analfabetismo y en pos del progreso de la nación, y que creyó ciegamente en la educación del pueblo como motor fundamental del progreso. Es el Sarmiento pedagogo, creador de escuelas e institutos de formación docente, entre otros.
Sarmiento es además de un maestro un político de ideas fervorosas. Su apuesta política por la civilización lo llevó a pelear contra lo que consideraba bárbaro. El modo en que se desarrolló esta lucha nos permite entender parte de lo que somos hoy como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario