¡Bienvenidos!

Somos estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 , Ext. Vedia.
El objetivo de este blog es compartir nuestros trabajos y nuestras experiencias, para que nos conozcan y juntos luchar para lograr una nueva educación.
Decía Pablo Freire: " Importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse".




sábado, 4 de septiembre de 2010

Mis primeros dentro de la educación....

El día 9 de agosto de 2010 junto con una colega del instituto nos presentamos a las 13 hs. (Horario de entrada al colegio de los alumnos), en la escuela nº18 “Remedios de Escala de San Martín” en la estancia “La Esperanza”. Me acuerdo que estaba muy nerviosa y con muchas expectativas por lo que iba a hacer mi primer día de observación, llegamos y tuvimos que esperar que llegara la directora con la llave, mientras que esperaba vi reflejada en la mirada de cada niño la ternura y humildad de cada uno. Mientra se hacia la hs. Les preguntamos como se llamaban a que año iban. Fueron 15 minutos hermosos a pesar de los nervios y emociones de la primera vez. Llegó la docente nos mostró la institución chiquita, humilde pero hermosa y eso me hizo reflexionar sobre que no importa lo material sino lo humano dentro de una institución, que se puede enseñar a pesar de los escasos recursos.
Los niños desde el primer momento como también la directora y la docente del jardín (porque ahí en el mismo establecimiento se lleva a cabo la enseñanza de nivel inicial), nos recibieron, nos atendieron como si fuéramos colegas de toda la vida.
Cuando entramos al aula pudimos observar como se distribuían los grupos ya que son 12 alumnos de 5 años diferentes es decir de 1 a 5 año. La docente los formo en dos grupos en uno estaban los de primer ciclo y en el otro los de segundos.
Una vez acomodados la maestra empezó la clase dividiendo actividades por grupo comenzando por los de segundo ciclo para mantenerlos ocupados y así poder ayudar a los de primer ciclo que necesitan mas atención docente.
Se pudo ver que se puede lograr la atención de los alumnos a pesar de tener un grupo plurigrado.
Aprendí como moverme y desenvolverme dentro del aula.
Fue una experiencia inolvidable y espero en mis prácticas poder cumplir con mis objetivos de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario